Blog

¿Willow continúa en una trilogía?

Chronicles of the Shadow War

Hoy quiero seguir enseñándoos libros de mi biblioteca y lo hago con unas obras muy especiales, por lo que la película supondrá para muchos, entre los que me incluyo. Se trata, nada más y nada menos, de una trilogía que seguro que la mayoría no conoceréis, pero que continúa la historia de ‘Willow’, la mítica película de los años 80.

Nunca fue traducida al español, por lo que sólo puede encontrarse en inglés, y sus tres libros son de esos que han caído en el olvido con el paso del tiempo. Su título es ‘Chronicles of the Shadow War’, saga que está dividida en tres volúmenes: ‘Shadow Moon’, ‘Shadow Dawn’ y ‘Shadow Star’.

De entrada, de lo primero que hay que hablar es de sus creadores, ya que el texto está firmado por el mismísimo George Lucas, padre de Star Wars, así como por Chris Claremont, guionista de cómic mundialmente famoso por ser el creador de los modernos X-Men. A esto hay que sumar además al ilustrador de las fantásticas cubiertas de los libros, que no es otro que Ciruelo Cabral.

Viendo estos nombres, no cabe duda de que se trata de una mezcla explosiva, en la que se narran los hechos que suceden quince años después de lo acontecido en la película, siguiendo así las aventuras de Willow Ufgood y Elora Danan, que ya es una adolescente.

Como curiosidad, merece la pena destacar que el popular personaje Willow tiene otro nombre en esta saga, Thorn Drumheller, apelativo que le es concedido por la mismísima Sorsha. Supuestamente, este cambio se debe a cuestiones comerciales, ya que no pudieron emplear el nombre de Willow en los libros porque chocaba con ciertos intereses económicos de la película.

A pesar de todo, estos libros no se convirtieron en un éxito mundial, como cabía esperar, y las críticas hacia ellos son enfrentadas. O adoras o detestas esta saga. Haciendo un rápido repaso por las opiniones que pueden encontrarse en Amazon o en Goodreads, podréis comprobar este hecho, que quizás sea la causa de que los libros hayan caído en el olvido y no se hayan convertido en nuevas películas o incluso en una serie de televisión, como se rumoreaba hace algunos años.

Mientras tanto, al menos podemos seguir en Twitter al propio Warwick Davis, el actor que encarnó a Willow en la película, quien siempre se hace eco en las redes sociales de todos los rumores que surgen en torno al posible rodaje de un nuevo film: @WarwickADavis

En cuanto a los datos ‘técnicos’ de los libros, los tres fueron publicados por Bantam Spectra en 1995, 1997 y 1999 respectivamente, y tienen una extensión de 454, 512 y 468 páginas cada uno.

Como otra nota curiosa también cabe señalar que la película Willow tuvo su adaptación a cómic e incluso a un videojuego. Haciendo una rápida búsqueda en Google podréis encontrar capturas del juego para NES, así como de la viñetas de Marvel.

Por lo demás, me gustaría acabar este artículo haciendo referencia a la tercera de las portadas, la de ‘Shadow Star’, ya que como si de Daenerys Targaryen se tratase, no dejo de ver en esa imagen a Elora Danan convertida en toda una ‘Madre de Dragones’.

 

2 comentarios en “¿Willow continúa en una trilogía?

  1. Vaya! No tenía ni idea de la existencia de esta saga! Soy gran fan de Willow y pienso hacerme con esta trilogía a ver qué tal está. Espero ser del grupo que “adora la sag”, jajajaja! Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.