Biografía

David Velasco­
Obras escritas

Como escritor, David Velasco es autor de la saga ‘Los manuscritos de Neithel’, cuyos tres volúmenes, ‘Sabine Vashanka, la hechicera’ (vol. I. Prólogo de Lucía González Lavado), ‘El Reino de las Cien Lunas’ (vol. II. Prólogo de Javier Negrete), y ‘La venganza del rey sin trono’ (vol. III) han obtenido grandes críticas.

Además, en 2012 publicó el librojuego ‘Héroes del Acero’, con el que dio un nuevo salto en su carrera literaria, pues llegó a convertirse en ‘Best seller’ en las principales librerías de España y aún hoy continúa en los rankings de libros más vendidos de Amazon.

Su quinto libro es ‘Krynea, la novena runa’, una obra espectacular basada en el videojuego gratuito de navegador y en el juego de cartas del mismo nombre: www.krynea.com.

Actualmente trabaja en el proyecto ‘Expediente Anunnaki’, que contará con diferentes volúmenes, divididos entre novela y librojuego.

Del mismo modo, trabaja en las continuaciones del librojuego ‘Héroes del Acero’. Ya ha escrito la segunda parte, una obra independiente, cuyo argumento transcurre de forma paralela al del primer libro: ‘Héroes del Acero, Piratas I’. Además, en 2017 también vio la luz el siguiente volumen ‘Héroes del Acero, Piratas II’.

Dentro de su faceta de escritor, ha realizado numerosas presentaciones y firmas de libros por toda España, ha ofrecido conferencias en universidades y jornadas literarias, ha impartido talleres en centros educativos y ferias del libro, y un largo etcétera.

 

También ha traducido diversos videojuegos de inglés a español, entre los que cabe destacar los afamados ‘Un Asesino en Orlandes’ y ‘El Bosque Tenebroso’, obras del desarrollador australiano Tin Man Games, que cuentan con decenas de miles de copias descargadas para dispositivos móviles.

 

Formación
  • Licenciado en Periodismo.
  • Doble titulación Máster MBA en Dirección de Empresas Online, Digital Business & Marketing Online.
  • Máster en Gestión del Social Media, Marketing 2.0 y Community Manager.
  • Máster en Marketing y Dirección Comercial.

 

Experiencia Laboral

David Velasco ha trabajado en numerosos medios de comunicación de prensa y televisión, ejerciendo labores de dirección y de jefe de redacción. Además, en diferentes empresas ha sido director de marketing y comunicación, editor, community manager y social media manager. Gracias a todo ello ha adquirido una gran experiencia en el entorno online, en el que se ha especializado en los últimos años a través de la gestión de importantes perfiles en redes sociales, del comercio electrónico y del diseño de estrategias.

 

Redes sociales

Perfil de Goodreads de David Velasco

 

Boletín de noticias

Si quieres suscribirte al boletín de noticias para estar informado de todas las novedades relativas a los libros de David Velasco, pincha aquí.