No lo juegues. No lo compres.
Olvida que has visto esto…* Sólo para mayores de 18 años que no sean fácilmente impresionables.
Prepara tu ficha, toma decisiones en la trama, lanza los dados, investiga sin cesar, pelea para salvar la vida… porque ahora, tú eres el protagonista.
Esta obra, creada por David Velasco, está pensada para hacerte disfrutar con la lectura, haciéndote partícipe en la historia de muy diferentes formas. Además, se trata de un librojuego totalmente independiente, de modo que se lee y juega al completo de forma autónoma. Gracias a ello, sus páginas te transportarán a oscuros y peligrosos rincones de nuestra sociedad, en los que te enfrentarás a grandes enigmas por resolver y a crueles enemigos que no dudarán en acabar con tu vida.
Emplea todo tu ingenio, equípate con el mejor armamento… reúnete con nuevos personajes y usa con pericia la información que vayas descubriendo para llegar al final de los numerosos retos que encontrarás en tu camino. Para ello no debes leer el libro de la forma habitual, sino que tendrás que seguir las indicaciones que encontrarás en sus páginas.
Puedes comenzarlo tantas veces como quieras, cada vez con una profesión diferente, para ir descubriendo las múltiples pruebas a las que deberás enfrentarte, pues el texto contiene un gran número de elecciones que tendrás que tomar basándote en tu intuición o incluso en la suerte que tengas al lanzar los dados…
Pero ten mucho cuidado, porque no todos los caminos conducen al final deseado y el peligro acecha en cada página.
Cuando en plena noche recibes una llamada, no puedes imaginar todo el horror que estás a punto de presenciar…
—¿Qué es lo que está pasando en la casa? ¿Lo sabes? —preguntas con frialdad, sintiéndote más inquieto a cada momento que pasa.
—Fenómenos paranormales, ‘Poltergeist’, pero al parecer son mucho más graves que en otras ocasiones. Están desesperados y no saben qué hacer para pararlos. Temen por la vida del bebé. Desearía ir yo misma para poder ayudarles, pero mira dónde estoy, nada menos que en Egipto. ¡Sólo puedo contar contigo!
CÓMO HACER LOS COMBATES MÁS CORTOS E INTENSOS
En cualquiera de los librojuegos escritos por David Velasco, si los combates se te hacen largos, hay una manera muy sencilla de arreglarlo, que puedes hacer sin problema alguno. Tan sólo tienes que reducir, de un modo similar, tanto tus PV (Puntos de Vida) como los de tus enemigos. Toma la decisión de antemano y aplícala así el resto del libro. Por ejemplo, puedes decidir que los PV sean el 50% menos de los indicados en el libro, redondeando hacia arriba o hacia abajo. O restar siempre 5, 6, 8 PV… Los que tú quieras.
En este último caso, si por ejemplo decidieras restar siempre 8 PV y tu personaje tuviera 20 PV, empezaría cada combate con 12 PV, y un enemigo que por ejemplo tenga 19, comenzará con 11. De este modo acortarás los combates a la mitad o incluso más. Puedes adaptarlo todo a tu gusto. Mientras lo hagas de forma escalada, reduciendo el mismo número de PV a tu personaje y a tus rivales, no se desvirtuará nada del juego, mantendrá la misma esencia y los combates serán mucho más rápidos.
Fichas de personaje
Para descargar los archivos a máxima resolución y en diferentes formatos, pincha aquí o en el enlace que hay debajo de las imágenes.