El Grimorio del Druida

 

Impredecible, gigantesco, adictivo, trepidante… Así es este colosal librojuego, dividido en 2000 secciones que te quitarán el aliento.

Lucha, explora, investiga, crea pociones sin parar, compra en los mercados, consigue armas y objetos increíbles, gana monedas, aprende hechizos, apuesta tus maravedíes, rastrea en busca de plantas mágicas, equípate, corre, huye o afronta el peligro, roba, cumple encargos, culmina misiones, localiza a tus objetivos, resuelve enigmas hasta que te explote la cabeza, vuela, nada, bucea, adéntrate en las profundidades de la tierra, recorre laberintos, desiertos, volcanes, bosques, túneles, pantanos, playas, ríos, montañas llenas de nieve…

Esto, todo esto, y muchísimo más es lo que te aguarda en las 822 páginas de este genial librojuego, creado por David Velasco.

Así, tu objetivo principal será superar con éxito un durísimo examen, una prueba al alcance de muy pocos, cuyo propósito es demostrar tu valía para convertirte en druida.

¿Serás capaz de lograrlo?

Para superar tan complicado reto, tendrás que conocer al detalle un total de 100 plantas distintas, que cuentan con propiedades mágicas. Del mismo modo, deberás saber cómo elaborar nada menos que 100 pociones, las cuales te serán muy útiles para llegar hasta el final del camino. De esta forma, encontrarás las hierbas que necesitas conocer en los primeros apartados del librojuego, numeradas del 1 al 100. Del mismo modo, descubrirás las 100 pócimas a continuación, descritas cada una de ellas en las secciones comprendidas entre los números 101 y 200.

Gracias a ello, se considera que los apartados del 1 al 200 forman el temario completo que debes dominar para afrontar esta prueba, es decir, serán tu grimorio de druida. Por eso podrás moverte libremente a lo largo de dichas secciones, leyéndolas las veces que desees. Siempre será buena idea que leas, o al menos que le eches un vistazo a esos 200 apartados antes de comenzar, especialmente a los dedicados a las pociones, ya que te será muy útil saber los tipos de brebajes a los que tienes acceso antes de empezar tu examen. Conociendo de antemano los bebedizos que podrás elaborar, quizás seas capaz de trazar una estrategia que te permita acceder a poderes especiales, algunos de ellos realmente letales.

Objetivo

Para poder aprobar tan difícil prueba, tu objetivo principal será vencer en combate a un total de seis peligrosas bestias míticas, que previamente tendrás que localizar. Esto es así porque lo primero que harás en tu examen será acceder a un mundo mágico a través de un portal que abrirá para ti un maestro druida. Este lugar es diferente en cada ocasión y en él te enfrentarás a lo desconocido. Por este motivo, lo que has oído de otros aspirantes que se han enfrentado al desafío antes que tú no te servirá para nada. El mundo al que llegarás cambia de un examen a otro, y en él podrás encontrarte cualquier cosa, pues ahí todo será posible, por lo que debes estar preparado para hacerle frente a tus peores pesadillas.

 

 

Lo único cierto es que en esa nueva dimensión habrá un total de seis criaturas legendarias, repartidas por todo ese mundo, que tendrás que encontrar y eliminar. Además, debes hacerlo usando el máximo número de pociones y hechizos posibles a lo largo de todo tu recorrido, demostrando así tu valía como futuro druida. Cada uno de tus movimientos estará siendo observado en todo momento por tus maestros, que finalmente decidirán si pasas la prueba o no. Por eso es muy importante que pienses bien cada uno de tus actos, pues de ellos dependerá el resultado de tu examen.

 

Nota final

Como se acaba de explicar, tu objetivo principal para superar con éxito tu examen será vencer en combate a un total de seis peligrosas bestias legendarias. Esto es así porque para aprobar debes derrotar a todas estas criaturas, pero no será suficiente. Muy al contrario, tendrás que conseguir otra serie de logros que desconoces, de modo que al finalizar tu examen, es decir, al vencer a la sexta bestia, tendrás acceso al listado de desafíos y así sabrás si has aprobado o no, y además descubrirás tu calificación definitiva. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. En total, el máximo de puntos que podrás conseguir son 27.
  2. Para aprobar tu examen, necesitas un mínimo de 13.
  3. El hecho de eliminar a las bestias es indispensable. Es decir, no puedes aprobar sin haber acabado con las 6 criaturas míticas que debes localizar y destruir. No obstante, el hecho de vencer a cada una de ellas te dará 1 punto. Por tanto, derrotando a todas las bestias sólo conseguirás 6 puntos y para aprobar necesitas un mínimo de 13. Esto quiere decir que debes conseguir los 7 puntos restantes de otro modo, pero al afrontar tu examen no sabrás cómo hacerlo. Es más, no lo descubrirás hasta el final.
  4. Tu examen acabará cuando derrotes a la última bestia, la sexta. Entonces accederás al listado de retos y podrás calcular tu nota final en función de lo que hayas conseguido. De este modo, tu calificación quedará definida de la siguiente forma:

 

  • Si consigues 6 puntos: Suspenso, no apto para ser druida.
  • Si consigues de 7 a 9 puntos: Suspenso, muy deficiente.
  • Si consigues de 10 a 12 puntos: Suspenso, insuficiente.
  • Si consigues de 13 a 15 puntos: Aprobado.
  • Si consigues de 16 a 18 puntos: Realmente capacitado.
  • Si consigues de 19 a 21 puntos: Alumno destacado.
  • Si consigues de 22 a 24 puntos: Discípulo distinguido.
  • Si consigues de 25 a 27 puntos: Promesa druida.

 

Comparte tu nota

Si eres capaz de llegar hasta el final de este gigantesco librojuego, publica tu puntuación y tu nota en las Redes Sociales, especialmente en Twitter, usando para ello los hashtag #GrimorioDruida o #elgrimoriodeldruida.

¿Quién conseguirá la mejor nota?
¡Hagamos entre todos un ranking!

 

Fichas de personaje

Para descargar los archivos a máxima resolución y en diferentes formatos, pincha aquí o en el enlace que hay debajo de las imágenes.

 

 

→ Ir a Librojuegos